Medicina holística y felicidad: instrucciones para ser feliz

La medicina holística y la felicidad y tienen mucho que ver, de hecho, algo que cada día más personas descubren es que viviendo una forma de vida holística tu puedes encontrar la felicidad.

¿Cuál es la definición de medicina holística?

De todas las definiciones que existen sobre la visión holística, la que más me gusta es la que afirma que es un estilo de vida.

Y este estilo de vida, en equilibrio y armonía es el que te ayuda, invariablemente, a encontrar la felicidad. ¿Quieres saber más? Entonces acompáñame en el siguiente artículo porque hoy quiero hablarte de la medicina holística y felicidad que puedes alcanzar todos los días.

Voy a comenzar hablándote muy brevemente de qué es la medicina holística

La felicidad GhandiEsta es una medicina que funciona para sanar a las personas curando las causas de la enfermedad y no atacando el cuerpo.

En este sentido, para sanar o prevenir una enfermedad, la medicina holística considera fundamental la manera en cómo te relacionas con el mundo.

Tu manera de ver la vida; tus pensamientos y, también, obviamente, tus palabras

Porque las palabras y según nos dice la holística, construyen tus pensamientos y tus pensamientos siempre van a ser el origen de tu forma de hacer las cosas. Siempre vas a pensar las cosas, consciente o inconscientemente antes de hacerlas.

Por eso, para sanar una enfermedad, la que sea, lo primero que debes hacer es aprender a tener pensamientos positivos y útiles y además, debes aprender a usar siempre las palabras para construir y no para destruir.

Te puedo asegurar una cosa, que si en estos momentos haces una encuesta con tus amigos o las personas que conoces y les preguntas qué es la felicidad, el 99% de ellos te van a responder:

  • Ganar más dinero
  • Encontrar el amor
  • Mejorar en el trabajo
  • Sanar una enfermedad
  • Tener un coche nuevo
  • Ganar la lotería

Y así podemos reunir miles de deseos que suponen, para la mayoría de las personas, la felicidad y la realización.

Sin embargo, ¿cuántas personas conoces se sienten realmente felices?

Pocas o muy pocas, o quizá ninguna, porque todos o la mayoría quieren un mejor coche, pero ignoran que ya tienen uno.

Porque todos quieren encontrar el amor, pero ignoran sistemáticamente, que tienen libertad para realizarse, para conocer el mundo, ¡para encontrar el amor!

gente felizY así sucesivamente, la mayoría de las personas piensan que la felicidad está vinculada a eso que no tienen, a eso que ellos o que alguien más les ha dicho que necesitan y eso, precisamente es lo que atrae el sufrimiento, la desdicha, el dolor, la frustración:

El pensar que la felicidad depende de algo que quieres alcanzar y no disfrutar lo que tienes y el proceso para llegar a tu objetivo. Lo que debemos entender es que la felicidad es la ausencia del dolor, de la frustración y de la desdicha, en una sola frase, la felicidad es la ausencia de la esperanza.

No debes esperar a que ocurra algo mejor en tu vida para ser feliz, puedes no tener nada y ser feliz mientras lo consigues; pero para eso, necesitas cambiar tus pensamientos.

Necesitas elaborar nuevos mapas mentales, es decir, debes empezar a ver las cosas de una manera distinta y para lograrlo, tienes, necesariamente, que cambiar las palabras, que usas con los otros y que usas contigo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *