Medicina holística: Asma

Hay una enfermedad en particular frente a la que se ha podido comprobar la efectividad de la medicina holística  y es el asma, ya que se ha comprobado que el asma tiene un origen emocional y no solo físico.

¿Cómo podemos tratar el asma con la ayuda de la medicina holística?

La medicina holística cobra mayor notoriedad cada día, al ser una forma más cabal de tratar las enfermedades del cuerpo y ayudar a las personas a recuperar su salud.

Son cada vez más quienes recurren a ella, ya que no solo presenta opciones novedosas de tratamientos y terapias, sino que no excluye a la medicina tradicional, sirviéndose de esta también para sanar.

La meditación, el yoga, la acupuntura, la homeopatía con el uso de plantas medicinales, son algunas de las maneras de conseguir la sanación, integrando también la salud de la mente y del alma y es que gracias a la medicina holística, el asma, alergias, dolores, incluso problemas gastrointestinales pueden ser combatidos o eliminados de una forma bastante efectiva.

En este artículo nos centraremos en el asma, la cual es una enfermedad que afecta a un gran número de personas y explicaremos cómo la medicina holística puede ayudarte, si estás sufriendo de ella.

¿Cómo afecta el asma en niños?

asma niñosEl asma afecta en mayor número a los niños, aunque los adultos no están exentos de ella. Algunos presentan asma en la infancia y continúan padeciéndola hasta la adultez.

El asma suele aparecer como una manifestación de alergias y problemas respiratorios diversos, causando crisis caracterizadas por una obstrucción en el paso del oxígeno hacia los pulmones. A continuación te presentaremos algunas opciones recomendadas dentro de la medicina holística, que puedes considerar si estás padeciendo de asma.

Asma crónica o leve tratada con homeopatía

Lo principal cuando decidimos tratar el asma usando homeopatía es recurrir a un médico especialista en esta área, es decir un homeópata, puesto que no se recomienda para nada la automedicación.

Tu homeópata se encargará de encontrar la terapia o tratamiento más adecuada para ti y tu organismo, basándose en tus síntomas, dolencias y características propias de tu padecimiento. Y esto es lo más destacado de la medicina holística, los tratamientos suelen ser mucho más individualizados que los de la medicina tradicional que tratan síntomas de forma general.

Para la medicina holística, los rasgos y el carácter del paciente también son un punto importante a la hora de tratar su padecimiento, ya que esto forma parte de la tipología que determinará cuál es el tratamiento más idóneo, según su caso.

Así pues, según el cuadro que estés presentando tu terapia homeopática puede estar basada en el uso de gotas, glóbulos o granos que deberás colocar bajo tu lengua.

La homeopatía te ayudará a equilibrar tus chacras

homeopatía y asmaTambién podrían recomendarte jarabes, infusiones de plantas, pomadas o tinturas madre. La duración de tu terapia será solo cuando presentes las crisis y la dosificación dependerá de tu tipología particular.

Muchas personas han encontrado una cura definitiva para este malestar, usando homeopatía, es una forma de curación alternativa que bien vale la pena probar, porque gracias a la medicina holística asma y alergias pueden ser controladas inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *