cabecera-buena 3 copia ULTIMA 1

Nota informativa de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS):


De nuevo la Administración Sanitaria realiza de forma unilateral y sin información previa las asignaciones de productividad variable en atención Hospitalaria, siendo hasta la fecha desconocida en Atención Primaria y SUMMA 112.

En el año 2009, la entonces viceconsejera Ana Sánchez y el director de RRHH Armando Resino, presentaron en la mesa sectorial un nuevo modelo de incentivos, que nunca fue aprobado y que desde AMYTS no compartíamos. Este cambio comenzaba con la supresión del 20% de anticipo a cuenta, que establecía el acuerdo de productividad en vigor. Desde entonces, la Administración de forma absolutamente unilateral suprimió el anticipo, y dejó de informar sobre los grados de cumplimiento, criterios, cuantías, etc. Se desconoce el grado de cumplimiento de objetivos, no se acuerda cómo se valora y se realiza el reparto, no nos consta que se reparta el 100% de la productividad, pues el "sistema de torneo" que existía no sabemos si continúa y como se aplica si así se hace. Las comisiones de incentivos Administración/OOSS no se reúnen ni se les da participación.

El 31 de julio de 2012 se aprobó una resolución sobre el abono de productividad variable en Atención Hospitalaria. Sobre la misma no hemos recibido información de la Administración, pero nos consta su existencia. De la productividad en Atención Primaria y SUMMA 112 no se sabe nada. ¿Es esto una vez más un intento de dividir al colectivo médico?.

Recordamos, que a falta de un nuevo acuerdo de productividad, esta en vigor el del año 2001 y que la Administración desde el 2009 incumple sistemáticamente.

Fuentes: AMYTS, 25-09-2012